AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAPGobiernoAbierto


Portal de transparencia del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna


  1. Diagnóstico.
¿Conocías el portal?

No, no lo había visitado nunca pero sí que suponía que tenía un Portal de Transparencia.

Si lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

No, una vez que accedes a la página web del ayuntamiento, aparece "transparencia", aunque tienes que fijarte bien, porque no está resaltado y no está muy visible.



¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

La información que contiene es amplia, se agrupa en áreas temáticas y presentada de forma comprensible y clara, aunque no me parece que sea suficiente en algunas áreas temáticas como por ejemplo retribuciones. Sin embargo, me llama la atención que el catálogo de servicios y procedimientos aparece muy completo y bien organizado, de una manera bastante comprensible para el ciudadano.

¿Te parece útil?

Sí, sin duda es una herramienta bastante útil y con amplia información sobre las subvenciones, buscador de convenios y encomiendas de gestión.

Las estadísticas presentadas me parecen que no son suficientes, echando en falta más datos sobre temas importantes que pueden servir al ciudadano para tomar decisiones.

        2. Plan de mejora

a) Accesibilidad.- hacer las imágenes más atractivas y comprensibles, con vídeos que ayuden a captar la atención y que presenten la información de forma más directa y comprensible y en general con más imágenes. También debería tener más presente las necesidades de personas con discapacidad cognitiva o intelectual utilizando un lenguaje fácil.

b) Utilidad.- Si bien quiero destacar la existencia documentos en .pdf, .xls, .doc sería conveniente que se utilizaran más estos formatos para que la ciudadanía y las empresas los pudieran utilizar. Sobre todo aportar unas estadísticas más extensas y varios formatos.

c) Difusión.- La información está desactualizada, la mayoría tiene aproximadamente más de un año desde la última vez que se actualizó, por lo que se debería compartir las novedades.














Comentarios

Entradas populares