Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto
Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna
Para el primer reto del curso he elegido un proyecto cercano, el de mi Ayuntamiento que me ha parecido interesante.
El Reglamento de Participación Ciudadana regula el sistema de información y participación de los vecinos y entidades ciudadanas en la acción municipal del Ayuntamiento de La Laguna.
Se trata de un proyecto que ha aglutinado en 34 sesiones para su elaboración que incluyen talleres tanto digitales como presenciales, sesiones con la FEMP, FECAM, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, sesiones de coordinación con la Concejalía de Participación, coordinación con la comunidad en telegram, slack y redes sociales.
Está impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna y coordinado por la Oficina de Innovación Cívica S. Coop.
Este proceso contempla los siguientes objetivos:
• Abrir el proceso de redacción del Reglamento de Participación.
• Difundir e informar sobre el proceso que se va a llevar a cabo y sobre el Reglamento de Participación.
• Detectar e incluir nuevas personas, entidades o colectivos interesados en llevar a cabo aportaciones al Reglamento.
• Redactar el Reglamento de Participación en base a los consensos y aportaciones llevadas a cabo durante el proceso y teniendo en cuenta las aportaciones y el trabajo realizado los años anteriores (específicamente el reglamento del año 1993 y el borrador del año 2015).
• Comunicar y difundir el proceso y resultado final para hacerlo accesible a toda la ciudadanía.
Administración u Organismo que la lidera: Ayuntamiento de la La Laguna
País/Región/ Ciudad de referencia: España, Islas Canarias, San Cristóbal de La Laguna.
Página web: Reglamento de Participación – de San Cristóbal de La Laguna (participaciondigital.es)
Comentarios
Publicar un comentario